El concurso de Calanova se dará a conocer en los próximos quince días. | Gabriel Alomar

TW
6

El concurso de adjudicación de la concesión del puerto y la Escuela de Vela de Calanova, que está a punto de resolverse en los próximos días, se ha complicado en su resolución final por cuestiones administrativas. La empresa que mayor puntuación ha conseguido «ha utilizado de forma ilegal la imagen de Theresa Zabel y, su propuesta supera el máximo establecido en las bases y podría ser considerada como temeraria por al comisión técnica», según señala el administrador único de Curvas Sport SL, José Miguel Aguilar, que es la segunda empresa que más puntuación ha conseguido.

Aguilar se remite a la información publicada por Gaceta Náutica y a las investigaciones que ha realizado para comprobar que la empresa que más puntuación ha conseguido en el concurso, Port Olímpic Calanova, ha incurrido en defectos de forma. «Hemos solicitado en un escrito a la Conselleria de Turisme, en la cual solicitamos que la mesa de contratación revise la documentación aportada por la empresa Port Olimpic por la faltas en la que está incurriendo esta empresa, entre ellas si Theresa Zabel está incluida en la propuesta de la mencionada empresa y que se tomen, en consecuencia, las medidas oportunas con las posibles irregularidades cometidas», añade Aguilar.

Desde la Conselleria de Turisme señalan que las quejas planteadas por Curvas Sport se están analizando, «pero, a priori, no se incurre en ningún fallo, por lo que el concurso de adjudicación sigue adelante y en breve se sabrá el ganador».