El TSJB admite a trámite la demanda de la tripulación del 'Fortuna' contra Patrimonio

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Dos tripulantes realizan tareas de mantenimiento a bordo del 'Fortuna', atracado en la base naval del Portopí.

Dos tripulantes realizan tareas de mantenimiento a bordo del 'Fortuna', atracado en la base naval del Portopí.

05-09-2013 | Pedro Prieto

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha admitido a trámite la demanda, presentada el pasado mes de agosto, por despido colectivo presentada por los tripulantes del Fortuna . El escrito se ha formulado contra la empresa Unión Naval Valencia SA y Patrimonio Nacional.

La denuncia de la tripulación del yate real tiene como principal objetivo que el TSJB se pronuncie sobre la que consideran ha sido su «cesión ilegal de trabajadores» por parte de Patrimonio Nacional a través de Unión Naval Valencia SA, empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento del Fortuna .

Juicio rápido

Fuentes del propio TSJB adelantaron que la Sala de lo Social, que preside el magistrado Francisco Whilhelmi, dará traslado, en el transcurso de los próximos días la demanda a las diferentes partes mientras que, con toda probabilidad, el juicio quede fijado para el mes de octubre.

Testigo

Cabe señalar que en la demanda de la tripulación del Fortuna , además de diversas pruebas documentales, se solicita que se cite como testigo al presidente de Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri, y a la gerente de este organismo.

Para los tripulantes del Fortuna la empresa Unión Naval Valencia SL era sólo la «empleadora formal», una pantalla de Patrimonio Nacional que era la fijaba su masa salarial y dictaba las instrucciones, junto con la Casa Real, sobre las diferentes travesías que realizaba el yate real.

Ninguno de los diez tripulantes del Fortuna ha recibido la correspondiente indemnización por su despido.

En este sentido cabe señalar que tras la rescisión del contrato de mantenimiento por parte de Patrimonio Nacional, Unión Naval Valencia SA instó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas técnicas y organizativas que se tramitó ante la Direcció General de Treball i Salut Laboral, dependiente de la Vicepresidència Econòmica de Promoció Empresarial i d'Ocupació.

Este Expediente de Regulación de Empleo finalizó sin acuerdo y ha motivado la actual demanda formulada ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

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Borat
Hace más de 6 años

Que se aclaren con la empresa valenciana y dejen al Estado tranquilo.

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Joan
Hace más de 6 años

Ja ja veremos al rey en el trullo...? No caerá esa breva ....

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Titanic
Hace más de 6 años

Estos tripulantes a trabajary que se den cuenta que no pueden seguir cobrando esos sueldazos del heraldo público.El fortuna ya es historia, y si necesitan tripulación ya se encargara Urdangarin de sacar tajada.Abajo ese derroché y lujo..

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Contador
Hace más de 6 años

Esto una verdadera VERGUENZA y un vodevil escandalosos, de unos y de otros. La propiedad/empresa/responsable Legal (?) "ESCONDIDA" en empresas varias y desconocidas, en un verdadero caso de "ingeniería societaria" para esconder (?) a sus RESPONSABLES legales, según parece. Por otra parte, ahora están saliendo "empleados/marineros/oficiales, etc", a porrillo y en cantidad inconcebilbie.

¿ Y QUE "PINTA" EN TODO ESTE TEMA "PATRIMONIO NACIONAL" Y PORQUÉ...?. PORQUÉ LA DELEGACIÓN DE "PATRIMONIO" en Mallorca/Baleares es, también, HEREDITARIA y ya en la 3ª generación...???. Todo este nuevo y gran embrollo huele a PODRIDO, muy podrido...!. Por lo que hay que EXIGIR luz y taquígrafos, en cantidad y calidad. Aquí hay mucha tela marinera por cortar y CONTAR, pero que mucha...!

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III república Ya
Hace más de 6 años

A ver si me entero. A estos tíos, privilegiados, se les fija juicio por despido improcedente dentro de uno o dos meses. Yo he denunciado a la empresa pro despido improcedente en el mes de abril del 2013 y espero el juicio en el mes de febrero o marzo del 2014. Iros a mamar.

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acdc
Hace más de 6 años

Venga ya! Han estado trabajando durante años solo el mes de agosto y cobrando 14 pagas anuales! Que sinvergüenzas, que se pongan a trabajar como lo hacemos todos! Ya han vivido demasiado de nuestros impuestos!

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desguaces de barcos S.A
Hace más de 6 años

El Fortuna para desguace que todavía paodremos sacarle algo de dinero para servicios Sociales y los 10 tripulantes del fortuna que se dediquen a otras cosas o a llevar golondrinas en época estival.

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FUENGIROLA
Hace más de 6 años

En este País la ética se va perdiendo de arriba a abajo, este es el problema de tener al pueblo desilusionado y sin futuro

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Marinero de arrastre ro
Hace más de 6 años

Esta tripulación de niños bien que cobraban altos salarios y vivía a cuerpo de Rey, se les ha acabado el chollo, trabajaban un mes de agosto y el resto del año a la dulce vida, La familia real tiene que dar ejemplo de austeridad y discreción. Si necesita en alguna ocasión algún patrón que contrate a Iñaki Urdangarin que sabe pilotar bien un barco.El fortuna es una hipoteca integral,,una desmedida que a día de hoy no es mantenía le ni tampoco a los que la gestionaban.es en definitiva un pozo sin fondo.que lo hachen a pique.

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Parado
Hace más de 6 años

A estas 10 personas que conformaban la tripulación del Fortuna, no tienen ningún vínculo contractual con patrimonio nacional, ellos dependían de una subcontrata,por lo tanto se rescinde su contrato y al paro.Pero claro si estaban amparados en el paraguas del Rey, entonces no seremos todos iguales ante la Ley, y algún magistrado les tocará a fin a la corona y serán capaces todavía de hacerles funcionarios, tiempo al tiempo.La realidad es que a día de hoy no está el pueblo soberano para mantener esta lujuria de yates y de personal colateral al mismo. Esta tripulación que compre un barco de pesca y se pongan a trabajar y sino a la lista del paro.

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