Cristina y el caso Nóos

El préstamo del Rey a la Infanta estableció una devolución de los 1,2 millones en 23 años sin intereses

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen del palacete de Pedralbes propiedad de los duques de Palma.

Imagen del palacete de Pedralbes propiedad de los duques de Palma.

Redacción Local

El préstamo por 1,2 millones de euros que el Rey Juan Carlos hizo a la Infanta Cristina en 2004 estableció un periodo de devolución de 23 años, a pagar tras un periodo de carencia de tres años, según consta en la escritura con la que se formalizó el préstamo a nombre exclusivamente de la hija del monarca.

En la escritura, a la que ha tenido acceso Europa Press, el notario da fe de la entrega de 1,2 millones de euros por parte del Rey a su hija para «satisfacer parte del coste de adquisición de la participación indivisa de la vivienda» que la Infanta estaba «procediendo a comprar junto a su esposo», el Palacete de Pedralbes en Barcelona.

Este préstamo salió a la luz este lunes, después de que un informe de la Agencia Tributaria (AEAT) presentado ante el juez instructor del caso Noos, José Castro, desvelara transferencias bancarias del Rey en favor de los Duques de Palma, para la compra del inmueble, por el que pagaron 5,8 millones de euros.

La escritura --firmada el 23 de diciembre de 2004, tras haber recibido el dinero-- señala que el préstamo se entregó a la Infanta Cristina mediante dos transferencias bancarias efectuadas desde «cuentas particulares» del Rey en los meses de julio y septiembre de 2004, por importe, cada una de ellas, de 600.000 euros.

El documento obliga a Doña Cristina como prestataria a «su devolución en los plazos y condiciones establecidos» en la escritura, que estipula que este dinero, sobre el que no se devengarán intereses, deberá ser restituido en un periodo de 23 años.

Para su amortización se estableció un periodo de carencia de tres años, a contar desde el día de la firma, y a partir del cual deberían hacerse pagos anuales, por años vencidos. De ese modo, el primer pago debería hacerse el 23 de diciembre de 2008.

Cuotas de 50.000 y 70.000 euros al año

La escritura estableció para los diez primeros años cuotas de 50.000 euros que se ampliarían a partir de la décimoprimera a los 70.000 euros. También recoge que, no obstante, la Infanta podría realizar pagos anticipados, parciales o de la totalidad.

Sin embargo, Doña Cristina no ha cumplido con estos plazos. Según lo estipulado, el 23 de diciembre de 2012 debería haber devuelto ya 250.000 euros, correspondientes a las cinco primeras anualidades y, en cambio, en su declaración por el impuesto de patrimonio en ese año reconoció una deuda por 1,05 millones de euros, de manera que sólo había devuelto 150.000 euros.

La escritura señala que las devoluciones de todas las cantidades que la Infanta debía hacer al Rey, por cualquier concepto, «se realizarán en el domicilio del acreedor».

El documento finaliza señalando que, previa lectura, tanto el Rey como la Infanta firmaron el texto, del que da fe el notario Joaquín M. Rovira Perea.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Citizens Commercial Loan Inc
Hace más de 2 años

Atención!!!

Necesitas financiación? Necesita un Préstamo comercial o personal? Desea refinanciar su empresa?

Somos Citizens Commercial Loan Inc, una institución de préstamos que ofrece préstamos asequibles / paquetes de inversión para individuos, grupos y empresas de todo el mundo. Dé el siguiente paso y contáctenos hoy para obtener una solución financiera. Correo electrónico: citizenscommercialloaninc@yahoo.com

Considerar Citizens Commercial Loan Inc Correo electrónico citizenscommercialloaninc@yahoo.com

Valoración:menosmas

Rogers Mike
Hace más de 3 años

Saludos para ti.   Ofrecemos préstamos garantizados y no garantizados a una tasa de interés muy baja de% 3 Ofrecemos préstamo personal, préstamo de consolidación de deuda, capital de riesgo, préstamo de negocios, préstamo de educación, préstamo hipotecario o "préstamo por cualquier razón! Todavía se aplican, si es así?   Contáctenos vía email: supperhm_loan@hotmail.com !!!   Atentamente, Rogers Mike

Valoración:menosmas

Mrs.Anita Isa
Hace más de 6 años

Buen día,

Esto es para informar al público en general que actualmente estamos dando a préstamo a una tasa de interés baja del 3%. Si está interesado en solicitar un préstamo, llenar la solicitud a continuación. Para más detalles contacte con nosotros ahora a través de: +238073676763 O CORREO ELECTRÓNICO: anitaloanfirm@hotmail.com

INFORMACIÓN DEL DEUDOR ES NECESARIO

Nombre: País: Sexo: Edad: Teléfono: Cantidad necesaria: Ocupación: Duración del préstamo:

Saludos.

Mrs.Anita Isa

Valoración:menosmas

lesley dex
Hace más de 6 años

A la atención de: Solicitante de Préstamo, ¿Necesita un préstamo contacto con nosotros en standardloanfinance@hotmail.com para más información a continuación. todo lo que tienes que hacer es para que usted llene el formulario de solicitud de préstamo de la empresa a continuación para que podamos conocer la monto del préstamo que usted está buscando para y también para que nosotros preparamos una bien calculada términos del préstamo y plan de pago para sus propios view.I quieren hacerle saber que ofrecemos préstamos a tasa del 3%. ofrecemos todo tipo de loans.APPLICATION formulario para llenar

1) Nombre 2) Prefijo (Sr., Sra., Dr., etc): 3) Nombre: 4) Apellidos: 5) Nombre de la empresa (si procede): 6) Propósito del préstamo: 7) Fecha de nacimiento (aaaa-mm-dd): 8) Género: 9) Estado civil: 10) Next of Kin: 11) Ciudad: 12) Estado / Provincia: 13) Ocupación: 14) Nombre de la Empresa: (si existe) 15) Dirección del trabajo: 16) Estado / Provincia: 17) Zip / código postal: 18) País: 19) Número de teléfono: 20) Fax: 21) Cantidad necesaria como el préstamo: 22) Duración: contacte con nosotros en standardloanfinance@hotmail.com Saludos cordiales

Valoración:0menosmas

credit zone11
Hace más de 6 años

¡hola

Solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas y para iniciar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. Comuníquese con nosotros hoy a través de: eagleloanfinance@hotmail.com con la cantidad del préstamo es necesario que nuestra oferta mínima del préstamo es de 1,000.00 a cualquier elección de amount.I préstamos estoy certificado, registrado y legítimo lender.You puede ponerse en contacto conmigo hoy si usted está interesado en obtener esta préstamo, póngase en contacto conmigo para más información sobre el proceso del préstamo, proceso como los términos y condiciones del préstamo y cómo el préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PRÉSTAMO

(1) Nombre completo: (2) Cantidad necesaria como préstamo: (3) Número de teléfono: (4) Duración: (5) País: (6) Estado / Provincia: (7) Ingresos mensuales: (8) Estado Civil: (9) Edad / Sexo: (10) Propósito del Préstamo:

NOTA: Todas las respuestas deben ser enviadas a: eagleloanfinance@hotmail.com para el procesamiento rápido. Gracias,

Sr. Chris Huston C.E.O / eagleloanCompany.

Valoración:0menosmas

elijah roland
Hace más de 6 años

Solicitar un préstamo rápido y conveniente de pagar cuentas y comenzar una nueva financiación de sus proyectos a una tasa de interés más barato de 3%. Haga contacto con nosotros hoy a través de: elijahloanfirm@hotmail.com

Valoración:3menosmas

v de vendetta
Hace más de 7 años

Republica bananera habemus

Valoración:0menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Mi hermano me dejo 100# y Hacienda me busca

Valoración:-1menosmas

abc de las cosas
Hace más de 7 años

El tiempo coloca -casi siempre- a cada uno en su sitio, molts d,anims sr. Castro

Valoración:5menosmas

juanjo
Hace más de 7 años

aquest doblers son uns ingresos de NOOS que ara ho amagan sota un prestec del Rei.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3