Imagen de la asamblea celebrada hace unos días en Porreres | G. Alonso

TW
81

La Asamblea de Docentes votará este miércoles sobre la conveniencia o no de realizar una huelga indefinida en educación puesto que actualmente continúa en marcha la recogida de firmas.

En un comunicado, la Asamblea ha explicado que, pese a la convocatoria de huelga registrada por los sindicatos STEI-i y CCOO este martes, este miércoles se realizará la votación que dará la autorización o desautorizará a la Asamblea a convocar la huelga indefinida.

Pese a la adhesión a los paros de CCOO y STE-i, durante la jornada de hoy los sindicatos UGT y ANPE han informado de que no se sumarán a la convocatoria.

Esta votación se realizará de manera simultánea en las cuatro islas y en ella podrá participar todo el personal docente no universitario en activo de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el comité de huelga de la Asamblea ha valorado que el STEI-i «esté haciendo suyos los acuerdos» de la Asamblea del pasado viernes en Porreres sobre la activación de asambleas de profesorado en todos los centros y de organización de una gran movilización próximamente.

CGT muestra su apoyo a la huelga

Precisamente, CGT ha mostrado este martes su apoyo a la huelga indefinida en la que está trabajando la Asamblea de Docentes para el inicio del próximo curso escolar, y ha dicho hacer suyos los puntos que componen los objetivos de la protesta.

Asimismo, CGT ha pedido la inmediata suspensión de las sanciones impuestas a los tres directores expedientados en Menorca, y ha mostrado su solidaridad con ellos, así como con «todos los compañeros que puedan ser víctimas de la represión de este gobierno ultraderechista».