Decreto de tratamiento integrado de lenguas

PSIB y MÉS creen una vergüenza que el PP haya rechazado la convocatoria de un pleno sobre educación

| Palma |

Valorar:

PSIB y MÉS han criticado este martes que la Diputación Permanente haya rechazado la convocatoria de un pleno extraordinario sobre educación al entender que es «una vergüenza» que los 'populares' hayan negado la realización de esta sesión pese a la «crispación» que existe en el sector educativo, ha manifestado la portavoz socialista en la Cámara, Francina Armengol.

Mientras, el portavoz de los econacionalistas, Biel Barceló, ha reprochado al PP que viva «en otro mundo» y le ha reclamado que «recupere el consenso» con el sector educativo y retire los expedientes disciplinarios abiertos a tres directores de institutos de Menorca por el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Asimismo, Armengol ha lamentado que «la casa del pueblo» no acoja un debate sobre educación y ha considerado que esta postura del PP es «antidemocrática». Preguntada por si el PSIB apoyará la huelga en educación, ha indicado que «no es función de un partido apoyar o no la huelga», si bien ha dicho comprender la situación de los docentes.

Por su parte, la diputada del PP Aina Maria Aguiló ha declarado que «parece mentira» que la oposición «utilice el Parlament como caja de resonancia» de tres expedientes a personas que, en teoría, no han cumplido la ley.

Aguiló ha hecho hincapié en que únicamente han sido tres funcionarios quienes «han incumplido la legislación» y ha apuntado que el TIL es un decreto «democrático y legal».

Finalmente, se ha referido a la huelga educativa y se ha preguntado por qué realizarán esta protesta el próximo día 13 y no este mismo martes cuando los alumnos no van a clase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep de Sa Sini
Hace más de 6 años

Es increible la manìa, la supermania, la obsesiò dels dretans centralistes desde fa molts anys contre les llengües "no centrals". Esporles-Esporlas, Illetes -Ses Illetes, Des Catlar- Dezzzcallar: Shhhhh!... I tantes burricies i mès burricies... TIL, etc. I, no , no paren.

Valoración:0menosmas

Josep Miquel
Hace más de 6 años

Sra. nina diputada Aguiló, si voste diu, malgrat posi el "en teoría" que els tres directors no han cumplit la llei, es la demostració que no sap res de res, de parlamentarisme ja ho sabiem, de lingüística també, pero que una diputada del partit que imposa una sanció individualitzada a una decisió del Consell Escolar, que la sanció en basa en una norma dicatada per circular (per davall de reglament i de llei) parli de llei es que es una perfecte inútil en entendre que a totes les normes hi ha una cosa que es diu el principi de jerarquía. Com a pagano del seu sou ¿em vol explicar perque puñetes serveix vosté i que fa pels que li pagam sous i privilegis? apart de anar a seure i dir amen.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1