TW
2

PSIB y MÉS han criticado este martes que la Diputación Permanente haya rechazado la convocatoria de un pleno extraordinario sobre educación al entender que es «una vergüenza» que los 'populares' hayan negado la realización de esta sesión pese a la «crispación» que existe en el sector educativo, ha manifestado la portavoz socialista en la Cámara, Francina Armengol.

Mientras, el portavoz de los econacionalistas, Biel Barceló, ha reprochado al PP que viva «en otro mundo» y le ha reclamado que «recupere el consenso» con el sector educativo y retire los expedientes disciplinarios abiertos a tres directores de institutos de Menorca por el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Asimismo, Armengol ha lamentado que «la casa del pueblo» no acoja un debate sobre educación y ha considerado que esta postura del PP es «antidemocrática». Preguntada por si el PSIB apoyará la huelga en educación, ha indicado que «no es función de un partido apoyar o no la huelga», si bien ha dicho comprender la situación de los docentes.

Noticias relacionadas

Por su parte, la diputada del PP Aina Maria Aguiló ha declarado que «parece mentira» que la oposición «utilice el Parlament como caja de resonancia» de tres expedientes a personas que, en teoría, no han cumplido la ley.

Aguiló ha hecho hincapié en que únicamente han sido tres funcionarios quienes «han incumplido la legislación» y ha apuntado que el TIL es un decreto «democrático y legal».

Finalmente, se ha referido a la huelga educativa y se ha preguntado por qué realizarán esta protesta el próximo día 13 y no este mismo martes cuando los alumnos no van a clase.