Bellinfante, ayer, junto a los miembros de la junta directiva de Afedeco.

TW
26

Pau Bellinfante fue elegido ayer por aclamación nuevo presidente de la patronal del pequeño y mediano comercio Afedeco (4.000 comerciantes en Balears), sustituyendo en el cargo a Bartomeu Servera. Bellinfante, que presentó a los miembros de su junta directiva, mostró el talante que esta patronal va a tener con el Govern en materia de política comercial, con una clara estrategia reivindicativa en apoyo del comercio tradicional mallorquín.

Bellinfante señaló en su intervención que quería conocer el talante dialogante del Govern. «Nos han dicho que ha cambiado, pero hay que comprobarlo, porque el PP no sabe la cantidad de votos que está perdiendo por la nefasta política comercial que ha realizado en esta legislatura, al primar los intereses de las grandes superficies en detrimento del pequeño y mediano comercio, en concreto del comercio tradicional mallorquín».

Objetivos

Y añadió, para reforzar su mensaje que «muchos comerciantes votamos al partido que está ahora gobernando, pero la política liberalizadora que facilita la apertura de grandes comercios, la intención aplazada de implantar nuevos impuestos y otras iniciativas del Govern nos está perjudicando».

El nuevo presidente de Afedeco anunció que el Govern ha aprobado la creación para los dos próximos años de una previsión de 200.000 nuevos metros cuadrados comerciales. «Esto creará empleos temporales y destruiá empleo fijo. El comercio es el sector que tiene más empleo estable y el Govern, con su política comercial, lo está destruyendo».

Criticó duramente al Ajuntament de Palma por la apertura de los comercios del centro de la capital en domingos y festivos. «Es un capricho que solo beneficia a los grandes almacenes. Intentar vender Palma como destino de turismo comercial es un error».