Un grupo de abogados, ayer, tras reunirse con la Sección Segunda de la Audiencia. Fotos: P.C.

TW
9

Diez acusados y sus respectivos letrados, veinticuatro responsables civiles subsidiarios y las acusaciones, el Ministerio Fiscal y una veintena de perjudicados en el 'caso dobles ventas', mantuvieron ayer una reunión previa al juicio con los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.

En esta causa se enjuician los delitos de estafa, asociación ilícita, falsedad documental, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, obstrucción a la Justicia y amenazas vinculados a la compraventa de propiedades en Andratx.

Varios de los acusados tiene previsto alcanzar a través de sus abogados pactos de conformidad con los fiscales Juan Carrau y Pedro Horrach antes de la celebración del juicio, a partir del próximo martes, aunque las elevadas peticiones de fianza de responsabilidad civil que solicita la Fiscalía, están frenando los acuerdos, según confirmaron fuentes vinculadas a la causa.

Fianzas

El juez que instruyó el 'caso dobles ventas', Manuel Vicente Penalva, ya había impuesto fianzas de responsabilidad civil por una cuantía de 155 millones de euros a los acusados y a las sociedades involucradas en la supuesta estafa millonaria a decenas de personas con la venta sucesiva de una misma parcela.

Los diez acusados, a quienes el fiscal Pedro Horrach solicita 180 años de cárcel son Patrick Duchemin, Miguel Feliu, José Feliu, Yann Theau, Daniel Willy Perin, André Lamquet, Annik de Greef, José Manuel Quesada, Mathieu Jean Dereck y Anthony Allan Cowden.

El 'caso doble ventas' ha sido investigado en el Juzgado de Instrucción 11 de Palma desde 2007, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional. Consiste en una supuesta estafa millonaria con las ventas sucesivas de parcelas en Cala Llamp a través de la sociedad Detursa, en un negocio que habría generado pingües beneficios para los acusados, según el Ministerio Fiscal.