TW
3

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha la brigada exprés 72 horas en los colegios públicos de infantil y primaria. El teniente de alcalde d’Educació, Sebastià Sansó, explicó que los directores y jefes de estudio podrán llamar al 010 para comunicar las incidencias, que serán resueltas en menos de 72 horas si cumplen los requisitos. Para ello, Cort ha enviado a los colegios un manual en el que explican los desperfectos que puede arreglar la brigada exprés. Por ejemplo, en materia de calefacción repararán las fugas de combustible, de agua...; en carpintería la rotura de los elementos que generen riesgos; en cerrajería la rotura de cerraduras de puertas principales o directas al exterior; etc. También se arreglarán deficiencias relacionadas con la climatización, la electricidad, la fontanería y la albañilería. Si la reparación no se pueda realizar en menos de 72 horas, seguirá el curso de una ordinaria.

Coste cero

Sansó destacó que este servicio no tiene ningún coste para el Consistorio, ya que se trata de una mejora que ha realizado la empresa concesionaria del mantenimiento de los colegios públicos de infantil y primaria que ha renovado su contrato por un año. Además, explicó que la idea de poner en marcha la brigada exprés en los colegios surge porque el pasado mes de febrero los profesores pidieron más celeridad en la resolución de las deficiencias; puntualizó que esta demanda fue atendida pero que ahora se quiere mejorar más.

El titular d’Educació aseguró que la reducción del 50 % del gasto de mantenimiento de los centros no se ha notado, ya que ha visitado colegios y los profesores le han dicho que el servicio ha mejorado.