José Ramón Gallego Frau eligió junto a su abuelo la bahía de Palma, concretamente Cap Enderrocat, para pescar los primeros ejemplares de ‘raor’ de la presente temporada.

TW
17

La primera jornada de la temporada de la pesca del raor animó a cientos de mallorquines a hacerse a la mar en busca de estas preciadas y apreciadas piezas.


El viento de noreste que sopló durante todo el día de ayer imposibilitó a los aficionados de la Serra Tramuntana, las bahías de Alcúdia y Pollença, y de prácticamente toda el levante de la Isla, salir con sus embarcaciones en pos del sonrosado pescado.
De esta manera, la actividad pesquera se concentró ayer en el sur de Mallorca, en la bahía de Palma y cerca de sa Dragonera, aunque en las próximas horas, y con el cambio de la dirección del viento, parece que será factible la actividad pesquera también en el norte insular.

Todavía no había salido el sol y los puertos deportivos de sa Ràpita, la Colònia de Sant Jordi y s’Estanyol des Migjorn eran ya un hervidero de lanchas y pequeños llaüts que se dirigían hasta los bancos de arena situados en las inmediaciones del Cap Salines y Cala Pi. Similares escenas se vivieron en Palma y el Port d’Andratx.

La temporada del raor que se inició ayer se prolongará hasta el 31 de marzo de 2014. Durante este periodo se espera que las capturas sean similares a las de años anteriores, en las que se registraron los mayores raors desde el establecimiento de la veda en el año 2000, con un tamaño medio de 159 milímetros y un peso de 53 gramos por pieza. Finalmente, cabe recordar que el máximo de capturas por personas y día es de 50 ejemplares.