El alcalde de Palma, Mateo Isern, y el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, han acordado con el director de Group Marketing de TUI, Michael Lambertz, dar continuidad a la TUI Maratón no sólo en 2014, sino también durante los siguientes años.

Durante la reunión que los tres han mantenido, Gilet ha agradecido el esfuerzo de los responsables de TUI al considerar «una gran noticia» el hecho de que «se pueda mantener lo que sin lugar a dudas es el mejor evento deportivo y turístico fuera de temporada».

Según ha explicado, la TUI Maratón que este año celebra su décimo aniversario ha visto cómo cada año aumenta el número de participantes hasta llegar a los 10.000 de la pasada edición, por lo que para Palma este evento «no sólo es un claro referente deportivo sino una carrera que tiene una gran relevancia turística para la ciudad».

Gilet ha apuntado que, «dada la alta calidad de la prueba, la positiva respuesta de los participantes y la riqueza que genera tanto a nivel deportivo como turístico, estamos en disposición de anunciar que la TUI Maratón seguirá celebrándose en el 2014 y en años venideros, por lo que continuamos trabajando en algunos aspectos para que la prueba tenga continuidad a largo plazo».

El teniente de alcalde ha remarcado finalmente que, con este acuerdo, «lanzamos un mensaje de tranquilidad a los participantes y otros sectores como la hostelería y restauración».

Por su parte, Lambertz ha indicado que la TUI Maratón «es un evento de gran trascendencia turística, ya que a través del mismo se fomenta el atractivo turístico de Mallorca en temporada baja. Por ello, estamos trabajando para dar continuidad a esta maratón durante los próximos años y esta solución la haremos pública tras la maratón de este año», ha concluido.