TW
1

El mes de agosto termina este sábado con Mallorca y Menorca en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y cielos despejados en el resto del país, después de una semana marcada por la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), conocida popularmente como 'gota fría', que provocó un descenso generalizado de las temperaturas mínimas y abundantes precipitaciones, sobre todo en el área mediterránea e Islas Baleares.

Sin embargo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este sábado se prevé que las temperaturas diurnas experimenten un ligero o moderado ascenso en la mitad sur peninsular y Canarias, con pocos cambios en el resto. Las mínimas del país están previstas en Vitoria y Burgos, ambas con ocho grados, mientras que las máximas llegarán a los 34 grados, previstos en Sevilla, Ourense, Badajoz y Córdoba.

A lo largo de la jornada, en Baleares, litoral del sudeste peninsular y area del Estrecho se prevén intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, que podrían ir acompañados de tormenta y, en Melilla y Baleares, ser localmente moderados, tendiendo a poco nuboso durante el día.

Además, se esperan intervalos nubosos en el norte de Canarias, Cantábrico, Alto Ebro, norte de Navarra y este de Cataluña, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en el cantábrico oriental y norte de Navarra. En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, con algunas nubes de evolucion diurna en el interior del sudeste peninsular.

Los vientos soplarán flojos a moderados de componente norte en Baleares, Canarias, Galicia, valle del Ebro y nordeste de Gerona, y de componente este en el litoral sudeste peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral noroeste gallego, siendo flojos en el resto del país