TW
5

El Grupo Banca March obtuvo un beneficio neto de 39,4 millones de euros entre enero y junio de este año, frente a las pérdidas de 41,6 millones sufridas en el mismo semestre de 2012 por efecto del saneamiento de la participación de una de sus participadas, ACS, en Iberdrola, según señaló ayer la entidad con sede en Palma en una nota.

Las mismas fuentes puntualizan que el volumen de negocio en banca privada y patrimonial, donde el banco centra su actividad, alcanzó los 9.290 millones de euros después de crecer el 25,2 % en comparación interanual.

Gestión

El Grupo Banca March, dentro de la estrategia que lleva a cabo en los últimos años, continúa con su política de gestión prudente de los riesgos de acuerdo con su modelo de negocio, «disponiendo de una sólida posición de liquidez, con un porcentaje de activos líquidos que representa el 11,3 % del balance y unos muy elevados niveles de solvencia», explica la nota.

La entidad cerró la primera mitad del año con un ratio de mora del 5,6 %, en contraste con el 11,6 % del conjunto del sistema, y un nivel de cobertura frente a insolvencias del 72,3 %, frente al 65,9 % del sector.

Los recursos bancarios de sus clientes crecieron el 10,0 % y la cifra de SICAV gestionadas se situó en 113, lo que sitúa a Banca March en una de las primeras posiciones en el ránking de entidades que gestionan estas instituciones.

A cierre de junio de 2013, Banca March poseía, a través de Corporación Financiera Alba, una diversificada cartera industrial con un 17,3 % de ACS; un 24,4 % de Acerinox; un 11,3 % de Indra; un 5,1 % de Prosegur; un 8,2 % de Ebro Foods; un 20,0 % de Clínica Baviera y un 20,5 % de Antevenio.