Pilar Costa, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
15

La diputada y portavoz del PSIB-PSOE , Pilar Costa, ha calificado de «impresentable» el «desprecio» del Govern balear hacia el Consell Consultiu a raíz del «veto» al dictamen que había redactado para poder recurrir la ley de Costas del Ejecutivo central.

«El presidente Bauzá da muestras una vez más de su autoritarismo y falta de respeto hacia los órganos independientes de nuestra comunidad autónoma como es el Consell Consultiu», afirma Costa en un comunicado.

La dirigente socialista dice que «es una falta de respeto hacia la independencia de este órgano» y denuncia el «intento de Bauzá de someterlo al 'ordeno y mando' cuando se piensa que todo el mundo se debe plegar a sus órdenes y deseos».

Noticias relacionadas

Pilar Costa añade que «el fondo de la polémica evidencia una vez más la sumisión de Bauzá hacia Rajoy, olvidándose de defender los intereses de los ciudadanos de las islas.

Costa explica que se refiere «al intento de parar en el último momento el informe que había elaborado el Consell Consultiu sobre la ley de Costas y que el Govern había solicitado para recurrir la ley ante su posible inconstitucionalidad por invadir competencias autonómicas».

La portavoz socialista exige «respeto y que se detengan las injerencias políticas hacia la independencia y autonomía del Consell Consultiu por parte del Govern de Bauzá, así como que pida disculpas públicamente a este máximo órgano estatutario».

Pilar Costa anuncia la presentación de una proposición en el Parlament balear «para que el Govern respete la autonomía, independencia y objetividad del Consell Consultiu, máximo órgano estatutario de consulta jurídica y de control de la legalidad de aquellas normas establecidas en la ley»