TW
3

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha iniciado este verano una campaña de actualización del censo de empresas de Mallorca con el fin de poner al día los datos sobre el uso público de la propiedad intelectual en toda la oferta de alojamiento turístico, bares, cafeterías, restaurantes, comercios y salas de fiestas.

La SGAE de Balears puntualiza que su misión fundamental es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (comunicación pública, reproducción, distribución, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.

Oferta hotelera

Al estar en plena temporada alta, «es lógico que revisemos el censo vivo de la oferta de alojamiento, ya que se puede localizar a todo el mundo, de ahí que la finalidad de disponer de un censo vivo y actualizado, con el fin de defender los derechos de la propiedad intelectual».

Las mismas fuentes aclaran que las tarifas que se cobran a los hoteles (ver gráfico adjunto) están prefijadas: «Tanto los asociados de la FEHM como de las asociaciones hoteleras de Menorca y Eivissa disponen de un una bonificación del 15 % de estas tarifas».

En Mallorca, según datos de la ATB hay registrados 1.614 establecimientos turísticos, 3.435 bares, 1.630 cafeterías y 3.002 restaurantes.