Los usuarios del centro han llevado a cabo varias actuaciones. | Pere Bota

TW
11

«Los equipos terapéuticos y los voluntarios son nuestro mejor capital», afirmó ayer el presidente de Projecte Home Balears, Tomeu Català, con motivo de la celebración del 26 aniversario de la entidad.

«El 60 % de las personas que trabajan en los equipos terapéuticos llevan entre 10 y 26 años trabajando con nosotros», puntualizó Català.

A lo largo de más de dos décadas la entidad ha contado con más de 15.000 usuarios y ha dado más de 2.000 altas terapéuticas. «Según los distintos estudios que hemos realizado a lo largo de estos años, entre el 92 y el 94 % de las personas que han conseguido el alta terapéutica no han reincidido», concretó el presidente de Projecte Home.

Durante la tarde de ayer la entidad celebró su aniversario con una fiesta, un «acto sencillo», en palabras de Català, en el que participaron las personas que están realizando alguno de los programas de Projecte Home, personas con altas terapéuticas, familiares de los usuarios de los distintos programas, colaboradores y voluntarios.

El acto, además contó con una amplia representación de la clase política y de la sociedad balear que mostró su apoyo a la entidad.