TW
1

La coalición MÉS ha recriminado que el PP emplee «el miedo y la amenaza para poner al límite» a la comunidad educativa, al «impedir» a tres directores de instituto expedientados de Mahón que se incorporen el próximo lunes a su trabajo como docentes. Unas tácticas de presión que, a juicio del grupo, «son impropias de un gobierno democrático».

En un comunicado, el diputado de MES Nel Martí ha recordado a la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades que, además del derecho a la huelga y a la educación, hay otro «fundamental": el de la libertad de expresión, «por el que se ha castigado a los tres directores de Mahón».

«Es vergonzoso que el partido que acaba de ser condenado por financiación ilegal en el Caso Scala, que hace parkings sin cumplir la Ley, que evita inspeccionar para no hacer cumplir la normativa, el partido de los sobres y las cuentas en B, en el que los jóvenes se han pasado este verano más tiempo con el brazo levantado saludando al estilo nazi o haciéndose fotos con banderas preconstitucionales, se atreva a utilizar el miedo, la persecución, el chantaje y el castigo por un presunto incumplimientos de unas intrusiones, que no de la ley», ha recalcado la coalición.

El grupo parlamentario MÉS ha pedido de este modo una reunión urgente con la consellera, Joana Maria Camps, así como su comparecencia para abordar la situación producida.