Klaus Graf, en una imagen de archivo.

TW
12

La Cámara de Comercio de Mallorca ha concedido este año sus premios anuales al fundador y presidente de Viajes Formentor y del grupo BC (Baleares Consignataria), al economista alemán Klaus Graf y a la compañía de cruceros Aida Cruises, informa la institución.

Los premios anuales de la Cámara pretenden reconocer a las personas y empresas que han contribuido al desarrollo de la estructura económica de Baleares.

La Cámara destaca que todos los galardonados en esta edición han marcado la historia de Mallorca fomentando especialmente los sectores náutico y turístico, además de contribuir al interés común de la isla.

Los premios serán entregados el próximo 18 de septiembre en el Conservatorio Superior de Música, en Palma, en un acto que contará con la participación de empresarios, representantes de asociaciones y miembros del plenario de la Cámara, así como de las instituciones.

Con más de cincuenta años dedicados al turismo, José Francisco Sennacheribbo ha creado numerosas empresas vinculadas al sector de cruceros.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona también dirigió Viajes Iberia y Viajes Internacional Expreso, además de haber sido delegado del Tourning Club Italiano en Palma.

Klaus Graf, asesor fiscal y auditor durante décadas, gestiona en Mallorca la concesión del puerto deportivo Puerto Portals y un restaurante en Calvià, entre otras actividades económicas.

Presidente del grupo Teka, es el máximo responsable y miembro de control de diversas sociedades en Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

Aida Cruises comenzó su andadura en 1996 en Alemania y con tan solo dos años su primera nave ya había visitado Mallorca.

En el año 2000 fue adquirida por P&O Princess Cruises para fusionarse tres años más tarde con Carnival Corporation.

Desde entonces su presencia en la isla fue aumentando considerablemente a medida que lo hacía su flota.

En 2009, cuando la naviera contaba ya con dos millones de cruceristas, Palma se convirtió en su principal puerto en todo el Mediterráneo oeste.