Rafael Romero, Sandra Fernández, Catalina Cirer y Bartomeu Márquez.

TW
2

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) coordinará desde ahora todos los servicios que tengan relación con las personas que tienen diagnosticada alguna discapacidad. Así lo explicó ayer la consellera de Família i Serveis Socials, Sandra Fernández, tras la firma de dos convenios con la consellera de Benestar Social del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, destinados a personas con discapacidad y cifrados en 12,4 millones de euros.

Convenios

El primero de los convenios firmados ayer supone la colaboración entre las dos administraciones por la cual la Conselleria destina un total 10.261.823 euros al mantenimiento del concierto de 557 plazas para personas con discapacidad que gestiona el Consell de Mallorca.

Estas plazas se concentran en centros de día (188), centros ocupacionales (159), viviendas tuteladas (93) y residencias (117) concertadas con distintas entidades que atienden a personas con discapacitadas que tienen «diferentes problemáticas».

Tal y como explicó Catalina Cirer, el IMAS gestiona un total de 1.669 plazas de discapacitados y que, actualmente, la lista de espera es de unas 460 personas.

Por otra parte, el segundo convenio firmado ayer, que se firma por primera vez, por valor de de 2,1 millones de euros, permitirá al IMAS desarrollar diferentes servicios como los programas de respiro familiar, rehabilitación integral y vivienda supervisada.