TW

El sector docente inició anoche una nueva campaña de recogida de firmas en apoyo a los tres directores de instituto expedientados en Maó después de que la Conselleria les haya comunicado la prohibición de que se reincorporen a su labor docente a partir del lunes. Según Educació, «nada ha cambiado» y tan sólo se ha clarificado a los afectados la suspensión de empleo y sueldo que pesa sobre ellos con independencia del cargo que ostentan en sus centros. Pero el profesorado no lo entiende así y de inmediato se apresuró ayer a exhibir su «total rechazo» a la medida. «Si ya resultaba discutible su suspensión como directores, es absolutamente injustificado e inadmisible que también sean suspendidos como profesores en el aula. La supuesta falta tiene que ver exclusivamente con su cargo de directores, no como docentes».

Por otro lado, la consellera d’Educació, Joana Maria Camps, aseguró ayer en Eivissa que no habrá ninguna discriminación ni desplazamiento de docentes a causa de la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por el que se impartirán asignaturas en un tercer idioma.

También afirmó que el curso comenzará con garantías para los alumnos, pese a la amenaza de huelga de los docentes, según declaraciones facilitadas por el Govern.

Noticias relacionadas

Estarellas

Por su parte, el secretario autonómico de Educació, Guillem Estarellas, reconoció estar preocupado por esta convocatoria de huelga, pero también se mostró confiado en poder alcanzar n acuerdo sobre la aplicación del TIL con la comunidad educativa, ya que «el entendimiento está en el término medio y no en los extremos, creo que lo encontraremos», según declaró tras su visita a la escuela de verano de Amadiba.

Mientras, la Assemblea de Docents advirtió de que, si durante la huelga indefinida prevista a partir del 13 de septiembre no obtienen respuesta alguna del Govern ante sus reivindicaciones, buscarán formas de incrementar la presión mediática así como en la calle. Así lo puso ayer de manifiesto en el documento que ha difundido de cara a la asamblea que se celebrará mañana viernes.