TW
37

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha asegurado hoy que la Asamblea de Docentes está siendo dirigida por grupos independentistas que intentan manipular a los profesores de las islas para convocar una huelga indefinida al inicio del curso escolar el próximo 13 de septiembre.

En un comunicado, la FNCB manifiesta que el objetivo es que el Govern balear derogue el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), cuando a juicio de esta organización «es una normativa que acaba con la inmersión lingüística obligatoria en catalán».

La Fundación afirma que «entidades independentistas como la Obra Cultural Balear (OCB), el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y el sindicato STEI» y «grupúsculos violentos» están liderando las protestas «contra la libertad lingüística y la enseñanza en inglés» para crear conflictos en el próximo curso escolar.

La FNCB señala que en la web de la Asamblea de Docentes se indica que se recaudan fondos con la colaboración de la OCB y apunta que ERC se encarga de que se incluya el apoyo a la huelga en las mociones contra el decreto del TIL, que se están aprobando en algunos ayuntamientos.

La Fundación considera que algunas de las propuestas son «propias de movimientos antisistema ya que van desde la insumisión de los procedimientos administrativos hasta cerrar calles o boicotear los actos donde estén presentes el presidente del Govern y la consellera de Educación».

Noticias relacionadas

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, cree que «la intención de la huelga en la educación es política» y que el «fracasado sistema de inmersión en catalán adoctrina políticamente a los alumnos».

En pie de guerra

Además, lamenta que el PSOE apoye estas iniciativas «como un partido nacionalista más».

Campos destaca que «ha sido aprobarse una nueva normativa que acaba con la inmersión en catalán e inmediatamente levantarse en pie de guerra, lo que demuestra la intencionalidad política de estas campañas y el nulo interés de estos docentes por la calidad educativa».

El presidente de la FNCB confía en que la mayoría de profesores «no se dejen manipular por los independentistas y no convoquen la huelga por el perjuicio que ocasionaría a los alumnos y a la mayoría de padres de Baleares».

Campos declara que si finalmente se convoca esta huelga «será un fracaso de participación y no conseguirá su objetivo» y asevera que la mayoría de padres «no se quedarán de brazos cruzados si se ponen trabas a la correcta escolarización de los menores».