TW
20

La asociación Derecho a Vivir ha afirmado hoy que el PSIB-PSOE pretende «colar» la eutanasia en Balears al haber registrado en el Parlament «una copia de la ley de muerte digna elaborada en Andalucía».

En un comunicado, Derecho a Vivir Baleares anuncia que creará un comité asesor especializado en el seguimiento del proyecto de ley de muerte digna, que estará «especialmente vigilante de cualquier intento de convertirla en un coladero para la eutanasia en sus diferentes modalidades».

Noticias relacionadas

La asociación manifiesta que «vigilará el modo en que la nueva ley afecta al rol del médico y a su libertad de conciencia» y señala que los socialistas han presentado una ley «profundamente ideológica con la que agitar las aguas e intentar sacar algún rédito político a costa de la vida de enfermos y ancianos».

«La única manera de proporcionar una muerte digna a un paciente es poner en juego todos los elementos necesarios para que viva de manera digna hasta el final, nunca provocando el último momento», estima la asociación, que apunta que «la historia de la ley del aborto se repite en Balears».

Por todo ello, insta al Ejecutivo balear a que dé soporte «real» a medidas existentes como la Ley de Dependencia y los servicios de cuidados paliativos y pide al PP que no apoye esta iniciativa del PSIB.