La rotura se produjo en un tramo de la arteria que deriva agua potable desde los depósitos de Son Anglada hasta Cala Major. | Teresa Ayuga

TW
3

Una rotura en un tramo de la tubería de la arteria de Poniente, a la altura de la rotonda de Gènova, obligó ayer a Emaya a cortar el suministro de agua potable durante más de ocho horas en las barriadas de Gènova, La Bonanova, Cala Major, Sant Agustí y Son Buit, según fuentes de la empresa municipal.
La avería se produjo a las nueve de la mañana y no se pudo restablecer el suministro hasta pasadas las cinco de la tarde.

Avería

El presidente de Emaya, Andreu Garau, indicó en el lugar de la rotura «que ha afectado a unas cinco barriadas y se ha producido en una tubería de 700 milímetros de grosor en un tramo situado en los alrededores de la rotonda de la barriada de Gènova debido a la fatiga de la misma».
Garau explicó que se tendrá que hacer una revisión exhaustiva en toda la zona, ya que es la tercera vez en dos años que revienta un tramo de esta tubería, «aunque hay que tener en cuenta que nos encontramos con una limitada capacidad económica para realizar inversiones», dijo.
Una brigada de Emaya con máquina excavadora, procedió durante todo el día a la retirada del tramo de seis metros de la tubería afectada, que fue reemplazado por otro tramo nuevo. Dado el grosor de la misma, los trabajos de renovación se desarrollaron a lo largo de todo el día. Esta arteria deriva agua desde los depósitos de Son Anglada hasta Cala Mayor.