TW
17

Un centenar de voluntarios han participado este sábado en la segunda jornada de trabajo de recuperación de la zona incendiada de la Serra de Tramuntana y han estado en la finca de Sa Gramola, donde han colaborado en las tareas de limpieza, control y futura reforestación de la zona.

Estos trabajos están organizados por el Ayuntamiento de Andratx y Protección Civil, en colaboración con la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, y técnicos de Ibanat que, desplazados a la zona de trabajo, asesoran a los voluntarios y coordinadores en las tareas y forma de protección del terreno.

Los grupos de trabajo se distribuyen en limpieza de la zona y recogida de residuos, o tala de árboles con los que se construyen las barreras de protección que evitarán en época de lluvias que el terreno se erosione.

Según ha informado el Ayuntamiento de Andratx, el alcalde, Llorenç Suau, ha trabajado como un voluntario más, acompañado por la teniente de alcalde, Katia Rouarch, y del regidor de Medio Ambiente, José Ramón Baeza. Suau ha agradecido la colaboración y esfuerzo de todos los voluntarios y ha recordado que queda mucho trabajo por hacer.

Los interesados en ser voluntarios en estas tareas deben descargarse la ficha de inscripción de Protección Civil Andratx de la web 'www.andratx.cat' y enviarla firmada junto con fotocopia/foto de DNI/Pasaporte a 'pcandratx@hotmail.com'.

El Ayuntamiento de Andratx anunció este viernes que bonificará con el 95% las licencias de obras para las viviendas de los propietarios afectados por el incendio de Andratx.