PALMA LOCAL PLAZA CORT ESQUIMA COLON FOTO JOAN TORRES

TW
15

La plaza de Cort albergará un segundo hotel, ya que el 'banco malo' (Sareb) ha vendido el emblemático solar que hace esquina con la calle Colom al grupo Cappuccino. La intención es construir su primer hotel boutique y en la planta baja habilitar una cafetería de la citada cadena. Además, en la vía pública podrán instalar una terraza de 42,10 metros cuadrados frente a su fachada; así como alquilar parte de los 37,8 metros cuadrados adyacentes que están delante de una entidad financiera. La construcción de un segundo hotel en la plaza de Cort supondría un revulsivo para plaza.

Esta operación de compra-venta la inició el Banco Mare Nostrum (BMN), pero no culminó con éxito y la citada entidad financiera lo transfirió al llamado 'banco malo', donde finalmente sí ha podido cerrarse la operación por entre seis y siete millones de euros mediante la fórmula de pago aplazado.

Como se recordará, este edificio fue adquirido hace unos años por una sociedad gestora de inmuebles para la construcción de viviendas de lujo, locales comerciales y plazas de aparcamiento.

Restos arqueológicos

En el año 2008, tras la demolición del inmueble, se encontraron restos arqueológicos de los siglos XVI-XVIII, circunstancia qie obligó a detener las obras de construcción. La llegada de la crisis económica dio al traste con este proyecto y el inmueble acabó en manos de BMN.

Este será el segundo establecimiento hotelero que se instalará en la plaza de Cort y ampliará la oferta de alojamientos de lujo en todo el casco histórico de Palma.