La Reina Sofía paseando por las calles de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
30

La Reina Doña Sofía visitará el próximo martes, a partir de las 11.00 horas, la sede del Banco de Alimentos de Mallorca para interesarse por la labor benéfica que desarrolla la entidad, ubicada en la calle Cardenal Rossell, 182, del Coll d'en Rabassa.

Recientemente Su Majestad estuvo en la isla visitando en esa ocasión las dependencias de la Fundación Joana Barceló, de Cáritas Mallorca, en las que se desarrollan cursos de aprendizaje y actividades dirigidas por voluntarios y profesionales destinadas a los sectores más desfavorecidos de la isla.

Durante el acto, llevado a cabo el 12 de agosto, la Reina mantuvo una reunión informal con la comisión permanente de Cáritas, tras la cual realizó un recorrido por las dependencias del lugar y se detuvo en la guardería de la entidad, donde una voluntaria cuida a los hijos de las personas que acuden a los cursos que se imparten en la organización.

También puso conocer la tarea que se realiza en el taller de confección Koluté, en el que cuatro inmigrantes que en su país eran modistas, aprenden el método de costura europeo, que se lleva a cabo mediante patronaje. Allí, uno de los aprendices obsequió a la Reina con una blusa con motivos senegaleses y ella les deseó que tuvieran «éxito».

Asimismo, la Reina, junto al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, visitó Menorca el pasado día 14 para participar en la quinta edición del Foro Menorca Illa del Rei. Doña Sofía presidió el Foro, que tenía por título 'Menorca Talayótica, candidata a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco: una apuesta de futuro'.