Las obras de construcción del Palau de Congressos llevan meses paradas. | Redacción Local

TW
84

La coalición MÉS ha propuesto desmontar la estructura del inacabado Palau de Congressos y ha calificado de «desesperada y sin rumbo» la actuación del PP en el Ayuntamiento para vender el hotel adjunto a la edificación.

El portavoz de MÉS en el ayuntamiento, Antoni Verger, dice en un comunicado divulgado por la coalición que «el PP de Cort actúa a ciegas, a la desesperada y sin rumbo».

Según la coalición así se desprende después de que el regidor de Turisme, Álvaro Gijón, afirmara en declaraciones a la prensa que «hay un plan B» y no facilitara detalles sobre éste.

MÉS indica en su nota que la explotación del Palau de Congressos se ha ofrecido ya en tres concursos que quedaron desiertos y añade que «rechaza la última operación de maquillaje del PP que pretende vender el hotel por un precio inferior al coste de construcción y al valor del solar» sobre el que se levanta la estructura.

La coalición destaca que se deben analizar todas las opciones existentes para que el Ajuntament de Palma asuma el coste en las próximas décadas «de la enésima herencia envenenada de la época Matas».

Reciclar y vender el material

MÉS precisa que para desprenderse de la herencia «la coalición apuesta por el desmontaje del Palau de Congressos, el reciclaje y venta del material aprovechable».

De acuerdo a la coalición esta medida supondrá para las arcas municipales un ahorro mensual de 470.000 euros y evitará que el erario público tenga que hacer frente al pago de 70 millones de euros, que es la cantidad que se adeuda.

A su vez desmontar la estructura, añade MÉS, evitaría el déficit anual de explotación que generaría el Palau de Congressos una vez terminado y que estima sería de entre uno y dos millones de euros.