El diputado Nel Martí. | Archivo UH

TW
12

El grupo parlamentario MÉS ha criticado que el Govern gaste hasta 53.518 euros en reordenar los despachos de la Conselleria de Presidència, recriminando la supuesta austeridad en la gestión que proclama el PP y sobre todo en boca en la portavoz del grupo del PP, Mabel Cabrer, en relación a la gestión del Govern del Pacte.

En un comunicado, la coalición ha rechazado las acusaciones permanentes Cabrer hacia el Ejecutivo anterior y ha criticado la austeridad que se «autoatribuye el propio PP». En este sentido, ha alertado de que la Conselleria de Presidencia tiene previsto licitar un contrato de obras para la redistribución de tabiques en dos plantas por valor de 53.518 euros.

Un gasto que el grupo considera que no contribuye a generar bienestar ni riqueza a la población, tal y como ha manifestado el diputado Nel Martí. «Cabrer hablaba esta semana de herencia envenenada, intentando focalizar la atención en la gestión del último gobierno, en sus desacuerdos y en sus errores, para justificar la política del gobierno actual definida por la 'austeridad' y los recortes».

El parlamentario ha añadido al respecto que Cabrer «no es la portavoz el PP ni del Govern, sino que es la portavoz de un grupo parlamentario que tiene el deber de cumplir con su función de control al Govern, aun cuando éste sea de su partido», ha apuntado el diputado, lamentando que el grupo 'popular' «calla con actuaciones nada coherentes con la supuesta austeridad y el control del gasto público».

Austeridad

Así las cosas, Martí ha recordado que la austeridad «no consiste en gastar menos, sino en gastar mejor y definir prioridades», si bien se ha preguntado cuáles son las prioridades del Ejecutivo autonómico puesto que «no hay recursos para pagar las becas de comedor escolar, o garantizar la universalidad de la sanidad, o para las ayudas de desplazamiento a los estudiantes que quieran continuar su formación fuera de la isla, y un largo etcétera».

«Pero sí hay dinero para otras muchas cosas», ha manifestado, haciendo alusión en concreto al contrato del servicio general de comunicación institucional del Govern por 1,4 millones de euros (cuyo plazo finaliza el 31 de diciembre de 2014), y el del servicio de recepción de despachos de ámbito regional y nacional por 231.974 euros (hasta el 31 de enero de 2014), entre otros.

Del mismo modo, se ha referido al contrato de servicio de control y prevención de plagas del complejo residencial de Marivent y Son Vent por 41.300 euros (hasta el pasado 7 de agosto), «sin olvidar» el contrato por valor de 120.000 euros para el suministro de vestuario y calzado del personal de Presidencia y de la Conselleria de Presidencfia, 25 personas de las cuales (57 en total) trabajan en Marivent.