PALMA. IDIOMAS. ALUMNOS DE LA ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS .MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 07-10-2012 | E. CANYELLES

TW
42

La Escuela Oficial de Idiomas de Palma casi duplicará su número de profesores de inglés de cara al próximo año, a fin de poder hacer frente al importante aumento de alumnos que permitió la eliminación de la limitación de plazas. En concreto, se han contratado a 36 profesores nuevos para todas las escuelas oficiales de las Islas -hasta ahora había 64-, de los que 20 son para la escuela de Palma, que hasta ahora tenía 26 docentes.

Como se recordará el Govern decidió que el próximo curso podrían entrar en las escuelas todas las personas que solicitaran plaza en los estudios de inglés, a fin de asegurar el acceso de los maestros y profesores que quisieran estudiar esta lengua y conseguir el nivel B2 que se exige para dar las clases en ella en virtud del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Septiembre

En total pidieron plaza de inglés unas 10.000 personas, de las que en julio ya se matricularon el 80 %, por lo que se ha contratado a 32 docentes nuevos para todas las Islas. En septiembre, cuando se cierren las últimas matriculaciones, «es posible que se precise alguna contratación más», reconoce Gabriela Torrens, jefa del Servicio de Régimen Especial.

Noticias relacionadas

Las clases se impartirán, además de en la sede central y el IES Arxiduc, en los IES Antoni Maura, Emili Darder y Joan Maria Thomàs (en éste se habilitarán 24 aulas).

Los niveles que más demanda han tenido han sido el básico y el intermedio, que han pasado de 23 a 86 grupos el primero y de 29 a 86 grupos el segundo, mientras que el avanzado, el que incluye el nivel B2, ha pasado de 24 a 58 grupos.

Una novedad del próximo curso, explicó Torrens, es que a los nuevos profesores de las escuelas de idiomas se les ha exigido el nivel máximo, el C2, en lugar del B2 como hasta ahora.

Por su parte, el IPFB informó ayer de que el TIL se aplicará tan sólo a un tercio (32,6 %) de los alumnos y que la huelga convocada podría ser «ilegal y abusiva».