TW
0

Un numeroso grupo de fieles de distintas parroquias interesados en la tradición mallorquina de los Llits de la Mare de Déu en la octava de la Asunción, participaron ayer en una visita guiada a la Seu de Palma y su monumento al llit , a cargo del canónigo del cabildo de la catedral de Mallorca, Joan Darder.

Esta se inició en el portal mayor de la Seu donde Darder explicó todos y cada uno de los elementos escultóricos que rodean la figura de la Virgen que preside la entrada, resaltando su dedicación del templo mayor a la Madre de Dios.

En el interior, se pudo apreciar la belleza y pulcritud del llit de la Mare de Déu Morta de la Seu, con su imagen gótica descansando en el bello lecho.

La riqueza de detalles que desgranó Joan Darder despertó la atención de todos los asistentes, que iban valorándolos mientras él explicaba la cronología de su construcción, dedicación de las capillas, medidas del rosetón, -considerado el mayor del mundo- sin olvidar el magnífico fenómeno luminoso que proyecta en su interior en el solsticio de invierno.

También hizo referencia a los santos militares y sobre todo al presbiterio, ofreciendo una rica información sobre la Capilla Real y los elementos decorativos que incorporó Antonio Gaudí.