FELANITX - NORMALIDAD EN LA PLAYA DE CALA MARÇAL TRAS LA RETIRADA DE LA MANCHA DE ACEITE. | Gori Vicens

TW
18

El diputado de Més per Mallorca Antoni Alorda ha solicitado que el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio, Biel Company, explique el motivo del incremento «tan significativo» de los vertidos en las costas mallorquines, e informe de las actuaciones que está llevando a cabo el Govern para reaccionar ante estos hechos y reaccionarlos.

Mediante un comunicado, el dirigente de la coalición ha reclamado al Ejecutivo balear que dé a conocer los datos de los medios económicos y humanos que destina a la limpieza del litoral balear, comparándolos con los de 2010.

Desde MÉS, tras el cierre el viernes de la playa de Cala Marçal, considera que el conseller debe explicar el origen del vertido que la motivó, que ya había afectado a S'Arenalet de Albarca, y las actuaciones que se han derivado. «El Govern no puede conformarse y olvidar el incidente tras haber debido cerrar una playa en pleno mes de agosto».

Y, más allá del caso concreto, la formación se hace eco de un problema «más general», como es el aumento de vertidos y el depósito de sentinas y manchas de aceite y fuel en las costas mallorquinas, lo que «provoca molestias importantes a los bañistas y perjuicios al medio ambiente».

Además, desde la coalición trasladarán estas cuestiones y su preocupación a la Demarcación de Costas, tanto directamente como través del diputado Joan Baldoví (Compromiso-EQUO).