Marc Pons y Francina Armengol, durante la rueda de prensa de esta mañana. | PSIB

TW
19

Los socialistas de Balears temen que las Islas vuelvan a quedar el año que viene en la cola de las inversiones del Gobierno en las Isla. Para evitarlo, ayer emplazaron oficialmente a José Ramón Bauzá a que negocie ya con el Ministerio de Hacienda qué cantidades destinarán a Balears los Presupuestos del Estado para 2014.

Los diputados socialistas Francina Armengol y Marc Pons ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que recordaron que Balears es la comunidad que menos inversiones recibirá este año del Estado. Alertaron de que si el Govern no se pone a negociar de inmediato la llegada de nuevas inversiones, el año que viene puede suceder lo mismo ya que el departamento de Cristóbal Montoro ya se encuentra en plena elaboración de los Presupuestos para 2014.

Noticias relacionadas

Agujero

Los socialistas también lamentaron que el Gobierno central exija al Govern el pago de los 300 millones que le adeuda de las liquidaciones de los años 2008 y 2009. El Gobierno ha penalizado a Balears por incumplir el déficit y la Comunitat deberá devolver estas cantidades en cinco años y no en diez, como el resto de comunidades. «No es posible que Balears tenga que devolver al Estado lo que le debe, pero el Gobierno no cumpla sus compromisos en materia de inversiones pese a que están en el Estatut», señaló Armengol. Por último, los socialistas avisaron de que el Govern puede acabar el año con un agujero presupuestario de 115 millones de euros por la no aprobación de los nuevos impuestos.