Representantes de la Asamblea, en el momento de registrar la petición. | M. À. Cañellas

TW
69

La Asamblea de Docentes de Baleares ha registrado este viernes una segunda solicitud para reunirse con la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ante la «nula» respuesta por parte de este departamento al primer intento cursado hace quince días por parte de los portavoces de la entidad.

Tal y como han puesto de manifiesto los responsables de la Asamble durante el registro de la petición, es «una irresponsabilidad» por parte de la consellera «no atender nuestra solicitud dado que se está poniendo encima la mesa» la posibilidad de una negociación para parar la convocatoria de una huelga indefinida.

«Ante la gravedad de los hechos -incluso con directores expedientados-, nos preguntamos si es que la consellera está de vacaciones o si el hecho de no recibirnos es una muestra más de la carencia de diálogo con los docentes que ha marcado este curso», han apuntado desde la Asamblea de Docentes.

En concreto, las reivindicaciones presentadas son las mismas que las del 1 de agosto y que se consensuaron en la última reunión del día 26 de julio en Santa Maria del Camí. Más en concreto, las peticiones pasan por la retirada del decreto del tratamiento integral de lenguas; del proyecto de decreto de Convivencia y la Ley de símbolos, y hacer efectivas las becas de transporte y comedor, convocadas en el tiempo y la forma adecuada y con una dotación «suficiente y eficiente para que se pueda llevar un buen plan de reutilización de libros».

De forma paralela, solicitan la recuperación de las plantillas del profesorado de Atención a la Diversidad y de las ratios anteriores a los recortes; sustituciones inmediatas de las bajas; bajas cien por cien remuneradas; contratación de los interinos durante los meses de julio y agosto; recuperación de los complementos perdidos y reconocimiento de nuevos sexenios desde el 1 de junio de 2012 y desempeño del acuerdo salarial de 2008 por la escuela concertada, y que se inste al Gobierno Central a retirar la LOMCE.

Durante el acto de este viernes, el portavoz de la entidad también ha informado de los preparativos de cara a la próxima Asamblea de Docentes, que tendrá lugar el 30 de agosto a las 19.00 horas en el auditorio de Porreres, mientras que, con posterioridad a ésta, se hará una cena a la fresca con un concierto en el Parque de Hereveta del municipio. Ese día se hará la primera recaudación para la caja de resistencia de cara a la huelga indefinida.