TW
3

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha afirmado que su partido está «muy tranquilo» ante la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de la demanda contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por su supuesta incompatibilidad.

Según ha asegurado Ramis en una rueda de prensa al ser consultado sobre este asunto, se trata de un debate «técnico jurídico». «Estamos seguros de que se va a aclarar este debate», ha puntualizado.

Ramis no ha querido adelantar acontecimientos al ser preguntado por lo que pasaría si la Justicia determina que Bauzá es incompatible por haber desempeñado su cargo de presidente de las islas y tener en propiedad una farmacia y otros negocios privados, en el caso de que fuera reelegido en las próximas elecciones autonómicas.

En opinión del portavoz del PP de Baleares, esta situación no se producirá, por lo que no se ha planteado esta hipótesis».

En relación al PSIB-PSOE, Ramis ha señalado que este partido «solo acierta cuando sigue las políticas del PP de una forma involuntaria», por lo que lo ha calificado de «desnortado» y cuyos miembros son unos «caraduras».

Ramis ha acusado al PSIB de no tener «referencias» y de acertar únicamente cuando «coge ejemplo» del PP, como por ejemplo en asuntos relacionados con la transparencia. «El PSIB ha sacado tarde y mal las declaraciones de la renta de algunos de sus miembros», ha manifestado.

Noticias relacionadas

Ha insistido en que el PSIB dice «no a todo» y se ha referido a las quejas de los socialistas por no formar parte de la comisión «Tot(s) per sa Serra» -conformada tras el incendio de Andratx-, en la que, según Ramis, «al Partido Socialista sólo le interesa tener su protagonismo» y «dar saltitos para que le vean».

El portavoz popular ha asegurado, en cuanto a la petición del PSIB de reformar el reglamento del Parlament, que el PP se «lo pensará», ya que cuando los socialistas lo reformaron no incluyeron lo que piden ahora.

En este sentido, Ramis ha señalado que el PSIB hace y piensa una cosa cuando gobierna y lo contrario cuando no, que está «desconectado».

En relación a la polémica del decreto del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), el popular ha indicado que «la lengua es una parte muy importante del sistema educativo», pero que la educación «no es solo lengua».

«Si casi 30 años después del nacimiento de la ley de normalización lingüística no somos capaces de repensar el modelo de lengua y el modelo educativo creo que estamos haciendo un flaco favor a nuestra sociedad», ha aseverado.

Ramis ha manifestado que si alguien tiene reflexiones que mejoren el TIL «sin ninguna duda se escucharán», pero lo que no «acepta» su partido es que se critique y no se propongan alternativas.

En cuanto a la posible huelga de docentes del próximo curso, ha declarado que «al final quien paga estas tensiones son los alumnos».