TW
0

Los autónomos de las Islas Baleares asociados en la UATAE han calificado de «buena noticia» el aumento interanual en junio del 6,5 % de la facturación en el sector servicios de las islas, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Para el presidente de UATAE-Illes Balears, Jerónimo Valcaneras, «este aumento de la actividad del sector mayoritario de Illes Balears es una muy buena noticia para los autónomos y sociedad en general», en especial si se tiene en cuenta que se produce en un contexto de recesión económica en España.

En un comunicado, Valcaneras destaca que el archipiélago balear es la única comunidad que presenta datos positivos tanto de ventas como de ocupación en los servicios.

«Los autónomos de Illes Balears están satisfechos con estos datos ya que incorporan buenas perspectivas para sus negocios y el empleo salariado generado», señala.

En su opinión, con estos datos «ahora toca no despistarse y seguir trabajando por aumentar el consumo interno y conseguir que de una vez fluya el crédito para los autónomos y la microempresa balear en condiciones justas».