TW
0

Unas 260 familias de Palma se enfrentan cada año a la pérdida de su vivienda, según los cálculos del alcalde Mateo Isern, basados en un estudio del Colegio de Registradores. Precisamente para ayudar a estas personas, Cort y el Colegio de Abogados han abierto la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria.

El alcalde explicó que los palmesanos que se encuentren en riesgo de perder su vivienda pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (mercado del Olivar, 4), llamar al 971 71 60 02 o enviar un correo a omih@palma.es para pedir cita; un abogado les asesorará de manera gratuita. El Ajuntament coordinará estas actuaciones y derivará a los servicios sociales los casos que lo requieran.

Requisitos

Los requisitos para poder beneficiarse de este servicio son estar empadronado en Palma y que se trate de la vivienda habitual (más información en www.palmademallorca.es ).

Isern recordó que esta medida supone el cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado por unanimidad, del que aseguró que también se han cumplido el resto de puntos. Así, se ha enviado una carta al Gobierno central instándolo a estudiar una modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la normativa fiscal para rebajar la carga fiscal de las personas que han perdido su vivienda. Además, están hablando con las entidades financieras para que pongan a disposición del fondo social las 60 viviendas que prometieron e instándolos a evitar los desahucios.