TW

La asociación estudiantil '20 de Juny' de Menorca ha convocado este martes una reunión de apoyo a los tres directores de secundaria expedientados y suspendidos de funciones y sueldo por oponerse a adaptar sus proyectos educativos para implantar el Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El acto, que se iniciará a las 11.00 y finalizará a las 23.00 horas, se celebrará en la Plaça del Carme de Maó y, según la organización, durante la jornada se llevarán a cabo diversas actividades como charlas y debates.

«Queremos hacer constar y recordar que se trata de una reunión y no una manifestación y el civismo será el valor más importante de este acto», han subrayado desde la asociación '20 de juny' a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas

Asimismo, el colectivo busca personas interesadas en impartir alguna charla de temática libre durante la jornada.

La asociación estudiantil '20 de juny' ha sido creada recientemente por un grupo de alumnos y su objetivo es representar a los estudiantes ya que, según aseguran, «hasta el momento los alumnos no tenían una representación definida y en los consejos escolares tienen, en general, una función presencial».

«Por esta razón creemos muy necesaria una agrupación capaz de responder frente a los problemas de los estudiantes y transmitírselo a las autoridades si es necesario», indican.

En esta línea, defienden la educación pública como principio básico para la sociedad. «Entendemos que es la educación la pieza clave para el futuro de una sociedad. Sin una buena educación, un país está condenado a no prosperar», remarcan desde la asociación.