Un avión de la compañía Air Nostrum que cubre los vuelos interislas en Balears. | ultimahora.es

TW
37

Volar interislas en Canarias y Balears es muy diferente, tanto desde el punto de vista de coste económico como en el número de frecuencias, lo que pone de manifiesto el agravio comparativo existente para los ciudadanos de ambos archipiélagos, especialmente para los de Balears.

En Canarias el número de frecuencias diarias interislas (vuelos de ida y vuelta) casi triplica a las que existen en Balears. En el comparativo realizado se han elegido de Canarias las islas de Tenerife y Gran Canaria, que cuentan con las sedes de las principales instituciones políticas, económicas, educativas y de ámbito estatal.

Entre los aeropuertos de ambas islas canarias hay 16 frecuencias diarias, mientras que en las rutas entre Maó-Son Sant Joan y Eivissa-Son Sant Joan, el número de frecuencias diarias llega a cinco. La diferencia es más que palpable y no hace más que incidir en la falta de conectividad entre las islas menores de Balears con Mallorca, sede de las principales instituciones autonómicas y estatales.