TW
3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha reunido con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, a su llegada a Mallorca para abordar asuntos de actualidad entre ellos, el de Gibraltar, según informaron fuentes de Moncloa.

Rajoy ha aprovechado que el titular de Exteriores se encuentra de vacaciones en la Isla para tener un breve encuentro antes de verse con el Rey Don Juan Carlos en su primera audiencia de este mes de agosto.

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno ha mantenido la reunión con Margallo en el mismo aeropuerto de Palma, justo a su llegada, ha durado unos diez minutos y ha finalizado poco después de la una.

Durante el encuentro han abordado asuntos de actualidad y sobre todo se han centrado en la situación que se ha generado con Gibraltar, tras el anuncio del Gobierno de que podría adoptar una serie de medidas restrictivas del tráfico con el Peñón, entre ellas la imposición de una tasa, después de que las autoridades gibraltareñas hayan volcado bloques de hormigón que perjudican a los pescadores de la Bahía de Gibraltar.

Mariano Rajoy ha llegado a Palma de Mallorca procedente de Madrid, aunque previamente ha pasado unos días de descanso en las Marismillas de Doñana.