TW
9

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT ha defendido hoy las movilizaciones previstas para el inicio del próximo curso escolar porque considera que el motivo que las ha generado, el decreto del trilingüismo, es un asunto «trascendente para toda la sociedad».

El sindicato manifiesta en un comunicado que «mantiene una estrategia factible, responsable y consensuada que pasa por que el día 13 se detenga la escuela y se celebre un acto con toda la comunidad educativa balear».

Noticias relacionadas

La FETE-UGT sostiene que la situación actual de la escuela pública es «caótica» y que está «gestionada por unos gobernantes que desprecian, infravaloran y culpan al docente» y que «lideran a base de imponer normativas».

«Es necesaria una estrategia conjunta y fuerte (...) para luchar de forma continuada, a corto, medio y largo plazo, contra los ataques hacia nuestro trabajo, nuestras condiciones laborales y nuestra dignidad», señala el sindicato.

UGT explica que los recortes en las condiciones laborales de los profesores y el inicio de la negociación el pasado julio del Estatuto Básico del Docente, la LOMCE y la «continua amenaza» de un nuevo recorte de los sueldos y de la reforma de las jubilaciones «prevén un escenario difícil y lleno de retos» para el próximo curso.