El llamado ‘caso Alpha Pam’ se instruye en los juzgados de Inca. g Foto: A.P. | Antoni Pol

TW
28

El enfermero de triaje que atendió a Alpha Pam la noche que el joven senegalés acudió acompañado de un amigo a Urgencias del Hospital de Inca explicó ayer ante la magistrada que instruye el caso su versión de lo sucedido. La declaración del enfermero, que compareció como de imputado, no coincide con la que ofreció en sede judicial hace dos semanas y en calidad de testigo el compañero de Pam, Kaildou Amadou, informaron fuentes judiciales.


Poco más ha transcendido algo más del relato del enfermero. Se sabe que la juez le preguntó por su actuación profesional. En este sentido, hay que recordar que en el area de triaje se formulan una serie de preguntas a los pacientes, se les comprueban las constantes vitales, se les pone en lista en espera siguiendo criterios de prioirdad, etcétera.

Noticias relacionadas

Admisión

A parte del enfermero, también ayer prestó declaración, pero como testigo, la jefe de admisión de Urgencias del Hospital de Inca. Supuestamente detalló la manera cómo funciona el proceso administrativo para atender a los pacientes. Sin embargo, la testigo no trabajaba este día, por lo que parece que la juez citará a declarar próximamente a la funcionaria que estaba de guardia.

Cabe recordar que Alpha Pam acudió a Urgencias del Hospital con un volante del PAC de Can Picafort con una tuberculosis diagnosticada y que se fue de Inca con medicamento para una bronquitis. Unas semanas después falleció.