TW
4

Fondear en Cabrera tiene un precio. El Govern, a través del IBANAT, aprobó el año pasado unas tarifas que los usuarios han de pagar en función del número de noches de reserva y de eslora del barco. Los precios oscilan entre los 15 y los 129 euros, como se aprecia en el gráfico adjunto.

Asimismo, los periodos de reserva permitido son de dos noches seguidas los meses de julio y agosto, y de hasta siete noches el resto del año. Además, el período mínimo entre dos reservas es de siete días durante los meses de verano.

Internet

Los usuarios que quieran reservar deben hacerlo a través de una plataforma de pago de internet entre las 18:00 y las 17:00 horas del día siguiente. Cabe recordar que ya desde la década de los noventa es necesario obtener una autorización o permiso para hacer uso del campo de boyas. Desde el año 2011 esta autorización se puede obtener a través de una web oficial del Govern. Desde la Conselleria de Medi Ambient señalan que dos de cada tres visitantes pernocta en las aguas de Cabrera, en una de las 50 boyas ecológicas.