TW
4

MÉS ha acusado hoy al Govern de estar «perpetrando auténticos golpes de estado en las escuelas de todas las islas» y de haber «ordenado» a los equipos directivos de cuatro institutos de Menorca la aplicación del decreto de trilingüismo en los términos decididos por la Conselleria.

En un comunicado, el partido afirma que la Conselleria ha ordenado a estos centros educativos, el IES Joan Ramis i Ramis, IES Cap de Llevant, IES Pasqual Calbó y el IES Biel Martí, aplicar el proyecto TIL con las enmiendas del departamento de Inspección Educativa que previamente habían rechazado sus Consejos Escolares y además se han enterado de las resoluciones a través del BOIB.

La diputada econacionalista Fina Santiago asegura que el Govern y la Conselleria «están yendo demasiado lejos con la imposición del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL)».

«Primero se cargan las bases de la normalización lingüística en las escuelas, ponen contra las cuerdas a los docentes, expedientes y despiden directores, y ahora desautorizan a los Consejos Escolares. El PP ha perdido el juicio», destaca Santiago.

Además, asegura que el Govern «debe recuperar el sentido de la responsabilidad como gobernante para garantizar la convivencia social y detener la destrucción de la normalización en las escuelas».

La diputada del grupo MÉS considera «muy grave» la «desautorización» de los consejos escolares y considera que la forma de gobernar del PP es «autoritaria».

«Con esta resolución y el resto de decisiones tomadas por la Conselleria lo que se hace es censurar y suspender los consejos escolares», declara Santiago, que considera «inaceptable que Educación haga caer sobre los directores la responsabilidad de una decisión que es de los consejos escolares»