Las dimensiones del megayate ‘Topaz’ (25 veces mayor que el ‘Fortuna’) destacan en los pantalanes del Club de Mar, donde ha batido el récord histórico en tonelaje. (Pulsa sobre la imagen para ampliarla) | Gabriel Alomar

TW
15

El nuevo megayate Topaz, perteneciente a Mansour bin Zayed, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes, visita el Club de Mar por vez primera. Se trata del yate más grande registrado nunca en Palma. Construido en 2012 por los prestigiosos astilleros alemanes Lürssen, en Bremen, es en la actualidad el quinto mayor del mundo. Con 12.532 toneladas (25 veces mayor que el Fortuna) puede equipararse en volumen a un buque de cruceros, siendo su eslora de 147 metros por 21.5 de manga. Su espectacular línea, diseñada por Tim Heywood, autor del Pelorus o el Al Mirqab, entre otros gigantes del superlujo, incluye un helipuerto en la zona de proa y unos interiores dignos de una película de ciencia-ficción, obra de Terence Disdale.

Su coste de construcción ha ascendido a 400 millones de euros y ha batido la marca histórica por tonelaje de un yate privado en la bahía. Si bien iguala en eslora al Prinz Abdulaziz, le supera en volumen. Se da la circunstancia de que los únicos megayates que superan al Topaz, los Azzam, Eclipse, Dubai y Al Said han sido construidos todos a partir de 2006 y el mayor, con 180 metros, acaba de ser entregado. También es con sus ocho cubiertas el más alto registrado en la bahía. Procedente de Eivissa, atracó ayer en el Club de Mar.

Por lo que concierne a la actividad crucerística ayer coincidieron los buques Costa Favolosa, Legend of the Seas, MSC Sinfonia y Silver Wind, destinado éste último al turismo de élite, aportando en total más de siete mil turistas internacionales.