TW
0

La noche del martes al miércoles fue la más calurosa del año en Mallorca. Así, en Banyalbufar las temperaturas no bajaron de los 25,4º en toda la noche y en Palma de los 25,2º (ver gráfico). No obstante, teniendo en cuenta que la humedad era del 80 %, la sensación térmica fue de 30º. Cabe destacar que Palma acumula un mes de noches tropicales. De hecho, el mercurio no baja de los 20º desde el pasado 8 de julio, según informó el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Bernat Amengual. Lo habitual es que la temperatura mínima oscile entre los 20º-22º en Mallorca, pero no que se alcancen los 25,2º de la noche del martes al miércoles.

Esta noche el calor dará una tregua y se espera que las temperaturas nocturnas ronden los 18º-20º.

Respecto a las máximas diurnas, la jornada de ayer fue menos calurosa que las anteriores. El valor más elevado se registró en Artà, donde el mercurio llegó a los 36,8º. Otras temperaturas significativas fueron los 36,7º de Son Servera y los 36,5º de Manacor.

Lluvia

Para hoy se prevé una bajada de temperaturas de entre 4º-5º respecto a las máximas registradas ayer. Además, se espera que se produzcan chubascos moderados y tormentas en las primeras horas del día. Por la tarde la situación tenderá a mejorar. De cara al fin de semana, la Aemet pronostica buen tiempo aunque no hará tanto calor como los últimos días. Mañana por la tarde podrían producirse nubes de evolución.