PALMA. LLUVIAS. PLAYAS VACIAS POR LA LLUVIA EN EL DIA EN QUE SUBIO EL IVA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 01-09-2011 | J. BARCELO

TW
13

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas localmente fuertes en Huesca, Cataluña y Balears, con posibilidad de ser persistentes y localmente muy fuertes en el este de Cataluña, así como temperaturas en descenso notable en el litoral del sudeste peninsular.

Estará nuboso o muy nuboso al principio en la provincia de Huesca, en Baleares y en Cataluña, con chubascos o tormentas moderadas, que podrían ser localmente fuertes y, en el este de esta última Comunidad, persistentes con posibilidad de llegar a ser muy fuertes en algún punto, tendiendo a remitir.

También podrían darse en el resto del cuadrante nordeste peninsular y Sistema Ibérico, pero de forma más débil y dispersa.

Nuboso en el Cantábrico oriental, con precipitaciones débiles a moderadas, que también son posibles en el resto del área cantábrica, Alto Ebro y norte de Galicia, tendiendo a remitir.

Predominio de poco nuboso en el resto del país con intervalos nubosos en el norte de Canarias y al principio en el norte y este peninsular, y a partir de la tarde en el extremo sudeste peninsular.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el tercio oeste peninsular y en descenso en el tercio este y baleares, pudiendo ser notable en el litoral del sudeste peninsular. Pocos cambios en el resto.

Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias. Flojo a moderado de componente este en el litoral sudeste peninsular, y de componente norte en el extremo norte peninsular y con intervalos de fuerte en el Valle del Ebro, Baleares y nordeste de Gerona. Flojo en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Muy nuboso con lluvias débiles ocasionales, tendiendo gradualmente a poco nuboso o despejado al avanzar la tarde. Brumas o bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso, más acusado en el interior. Viento del norte o nordeste flojo con intervalos de moderado.

- ASTURIAS: Muy nuboso, por la tarde intervalos de cielo nuboso y tendiendo a poco nuboso al final. En la primera mitad del día precipitaciones débiles, menos probables en la zona suroccidental. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento de noroeste a norte flojo, en el litoral oriental y en la primera mitad del día intervalos de moderado.

- CANTABRIA: Muy nuboso, disminución de la nubosidad durante la tarde en el tercio sur, y al final del día en el resto. Chubascos débiles, en el litoral localmente moderados, menos probables en el tercio sur, y que remitirán por la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de oeste a noroeste flojo, en el litoral intervalos de noroeste moderado en la primera mitad del día.

- PAÍS VASCO: Muy nuboso. Chubascos débiles, localmente moderados en Vizcaya y Guipúzcoa donde de madrugada podría haber alguna tormenta en el litoral, menos probables en Álava y remitiendo por la tarde. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas sin cambios. Viento de oeste a noroeste flojo, en el litoral intervalos de noroeste moderado en la primera mitad del día.

- CASTILLA Y LEÓN: En el extremo norte y nordeste nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles hasta la tarde, ocasionalmente acompañadas de tormenta al principio en el este, tendiendo luego a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del noroeste girando al norte o noreste, flojos con intervalos de moderados.

- NAVARRA: En la mitad norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que en las primeras horas podrían ir acompañadas de tormenta. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos o moderados, de componentes oeste y norte.

- LA RIOJA: En la mitad oeste de la Comunidad nuboso con probables precipitaciones débiles. En el resto intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos flojos o moderados, de componentes oeste y norte.

- ARAGÓN: En Pirineos y en el este de la provincia de Huesca nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, sin descartar que en algún punto, y durante las primeras horas, pudieran ser fuertes. En el resto, intervalos nubosos con algunas precipitaciones dispersas en las primeras horas, tendiendo a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios en el norte y en ligero descenso en el sur. Cierzo moderado con intervalos de intensidad fuerte en el Valle del Ebro, y vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte, en el resto.

- CATALUÑA: En la mitad oriental y Tarragona muy nuboso con chubascos moderados y con tormentas, que serán localmente fuertes o muy fuertes en puntos del litoral central a primeras horas. Las precipitaciones irán remitiendo de oeste a este durante la mañana tendiendo a poco nuboso. En el resto predominio de cielo poco nuboso. En zonas de montaña de la mitad norte por la tarde, nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco en general débil. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas en ligero a moderado descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto. En el litoral norte de Girona viento del norte moderado a fuerte; en la mitad sur, del oeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, ligero a moderado en el nordeste de la Comunidad, y las máximas en ligero ascenso. Vientos del noroeste flojos, girando al norte y nordeste.

- MADRID: Poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, moderado en las mínimas y ligero en las máximas. Vientos flojos de componente norte.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes en el noreste al inicio del día, con posibilidad de algún chubasco a primeras horas que podría ir acompañado de tormentas. Temperaturas en ligero a moderado descenso más acusado en la mitad oriental. Vientos de componente norte, flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos sobre todo a primeras horas en Castellón, donde hay posibilidad de algunos chubascos débiles o moderados con tormenta de madrugada. Temperaturas en descenso ligero a moderado, localmente notable las máximas en el litoral. Vientos de componente este flojos a moderados en el litoral, con intervalos de fuerte en puntos de Alicante, y de componente oeste flojos en el interior. En Castellón serán del noroeste flojos a moderados, con intervalos de fuerte en el norte, y brisas por la tarde en el sur.

- MURCIA: Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas, y moderado las máximas. Vientos de componente norte flojos, tendiendo durante el día a componente este flojos a moderados, sobre todo en el litoral por la tarde.

- BALEARS: Nuboso a muy nuboso con chubascos débiles que pueden ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta, tendiendo a partir de la tarde a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios significativos y diurnas en moderado a notable descenso. Viento del norte y nordeste moderado con intervalos de fuerte disminuyendo a partir de la tarde en Mallorca, Ibiza y Formentera a nordeste entre flojo y moderado.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos por la tarde en Almería y en puntos del litoral mediterráneo.

Temperaturas sin cambios en la mitad occidental, en ligero a moderado descenso en la oriental, siendo moderado en Almería. Vientos flojos variables en el interior oriental, del norte y noroeste flojos a moderados en el interior occidental y el litoral atlántico, y del oeste moderados en el litoral mediterráneo y El Estrecho, que girarán a lo largo de la tarde a componente este.

- CANARIAS: En el norte de las islas de mayor relieve nuboso a primeras horas tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, en el sur de estas islas despejado; en Lanzarote y Fuerteventura despejado con algunos intervalos en las costas oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento moderado a fuerte del noreste, más intenso en medianías que en costas.