TW
37

La Assemblea de Docents ha anunciado este domingo que inicia un proceso de recogida de firmas para una convocatoria legal de votación sobre la huelga indefinida, tal como acordaron el pasado 30 de julio, para la que necesitarían un apoyo del 40% de los trabajadores convocados.

Según han informado, este proceso se ha iniciado para asegurar que se cumplen los requisitos del Estatuto Básico del Empleado Público que establece que se debe tener el apoyo del 40% de los trabajadores convocados para «poder convocar una asamblea oficial».

Noticias relacionadas

Así las cosas, desde la Assemblea consideran que este es «un requisito desproporcionado, pero a la vez factible». En este sentido han incidido en que buscan la «unidad de acción», y que este trabajo para convocar la huelga supone «la puesta en práctica» de sus «derechos democráticos».

Por otra parte, han resaltado que el Real Decreto-ley 17/1977 que regula el derecho de huelga, establece que una huelga puede ser convocada por los representantes legales de los trabajadores o los trabajadores, por lo que, en este caso, la pueden convocar tanto los sindicatos de educación como la propia asamblea de trabajadores.

En este sentido, pretenden que la convocatoria de huelga indefinida, prevista para el próximo 13 de septiembre se haga por las dos vías: la sindical y la vía directa desde la asamblea de trabajadores.