TW
17

La apertura de Bauhaus, el nuevo centro de bricolaje ubicado en Marratxí, se convirtió ayer en una auténtica fiesta. Más de 3.000 personas participaron en la fiesta con motivo de la inauguración, en la que se repartieron 20 cheques de 1.000 euros, además de otros regalos.

Para poder participar, los asistentes tenían que acudir a las puertas del centro entre las 6 de la mañana y las 07:30 horas con una carretilla. Sin embargo, el éxito de la convocatoria provocó que algunos participantes llegaran a partir de la medianoche para poder ser los primeros en entrar al recinto. A medida que pasaban las horas, aumentaba la animación en Bauhaus y poco después de abrir la puertas del recinto, el presentador del acto empezó a animar el ambiente y a sortear todo tipo de productos, como una barbacoa, tumbonas de playa o un ventilador. Las condiciones para ganar eran ser el primero en llegar cumpliendo el requisito que pedía el speaker : llevar una lima de uñas en el bolso, ir disfrazado o enseñar un carnet de abonado en algún club de fútbol.

Sorteo

El momento más esperado llegó a las siete de la mañana, cuando comenzó el sorteo de los cheques regalo. El jefe del centro de Marratxí, Javier Gulias, fue el encargado de entregar el primer cheque de 1.000 euros. Los restantes fueron otorgados por los jefes de las secciones de la tienda y otros responsables de la compañía. El director general de Bauhaus, Bart Ginneberge, entregó el último cheque y agradeció a todos los clientes haber madrugado para asistir a la inauguración.

Al finalizar la fiesta, a las 8:00 horas, se abrieron la puertas de Bauhaus para el público en general. Los trabajadores del nuevo centro formaron un pasillo y aplaudieron a los primeros compradores. De todos modos, los vecinos de Marratxí ya pudieron hacer sus primeras compras el jueves por la tarde, cuando directivos y autoridades inauguraron la nueva tienda. Bauhaus es una multinacional alemana con más de 50 años de trayectoria que acaba de aterrizar en Balears, con el centro de Marratxí. Se trata de un proyecto que se inició hace once meses y en el que la empresa ha invertido más de 30 millones de euros y ha creado más de 300 puestos de trabajo estables, tanto en directos como indirectos. Para seleccionar a los trabajadores, Bauhaus trabajó con el Ajuntament de Marratxí, de modo que se dio preferencia a ciudadanos desempleados del municipio. Precisamente el teniente de alcalde, Xisco Ferrà, agradeció esta colaboración a la compañía durante la inauguración del centro del jueves por la tarde.

Después de la fiesta de apertura, los directivos de Bauhaus esperan ahora ofrecer lo mejor a los clientes de Balears.