Imágenes como ésta volverán a repetirse a lo largo del fin de semana. | JULIAN AGUIRRE

TW
1

Mallorca vuelve a estar bajo la influencia de una ola de calor que hará subir las temperaturas hasta los 36º estos días. En este sentido, la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Balears, María José Guerrero, informó que se ha decretado alerta amarilla para hoy en el interior y suroeste de Mallorca, mientras que para mañana se limita al interior de la Isla.

Guerrero explicó que la ola de calor se mantendrá hasta el miércoles; durante estos días las temperaturas máximas oscilarán entre los 34º-36º. La delegada de la Aemet puntualizó que esta ola de calor no será tan acusada como la del próximo. Las noches seguirán siendo tropicales, con temperaturas superiores a los 20º.

Respecto a la jornada de ayer, las temperaturas fueron muy elevadas; destacaron los 36,5º del aeropuerto de Palma y Pollença, los 35,9º de sa Pobla y los 35,2º de Binissalem. Aunque son valores altos, no se batió ningún récord y la temperatura más alta registrada en lo que va de año continúa siendo los 40,6º alcanzados en sa Pobla el pasado 27 de julio.