En la imagen se observan los terrenos de Can Domenge. | Teresa Ayuga

TW
1

Sacresa reclama al Ajuntament de Palma la devolución de 1,57 millones de euros derivados de la cesión del 10 % del solar de Can Domenge y el pago de licencias de obra para ejecutar una promoción inmobiliaria.

El portavoz municipal, Julio Martínez, detalló que la empresa reivindica al Consistorio palmesano la devolución de 328.000 euros por la cesión del 10 % de los terrenos derivados del aprovechamiento de uso. Esta cesión se hizo efectiva mediante el pago de la citada cuantía económica. Al mismo tiempo, Sacresa exige a Cort la devolución de 1.246.000 euros por las licencias de obra que la promotora abonó en su día, ya que finalmente no ha realizado las obras previstas.

Sin embargo, la junta de gobierno acordó ayer no aceptar las reivindicaciones de Sacresa, ya que considera que «no se ajustan a derecho». En este sentido, Martínez recordó que la promotora renunció a ejecutar la promoción inmobiliaria; la finca le fue embargada por deudas financieras.

El portavoz precisó que esta decisión no tiene nada que ver con el proceso judicial que ha supuesto el encarcelamiento de la entonces presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, durante cuyo mandato se vendió Can Domenge.

Por otra parte, Sacresa tiene que devolver en los próximos días 3 millones de euros al Consell de Mallorca, que fue la cuantía que se acordó para que la citada promotora quedase libre de cargas en el juicio.

Venta

Como se recordará, Sacresa adquirió los terrenos de Can Domenge por 30 millones de euros para realizar una promoción de viviendas de lujo, mientras que Núñez y Navarro ofrecía 60 millones. Finalmente, los céntricos terrenos de Ciutat han sido vendidos por 7 millones de euros a un empresario.