Álvaro Gijón, José María Urrutia y el conseller Joaquín García, ayer, en la Estación Marítima 2 del Port de Palma. g Foto: CAIB

TW
1

La presentación del nuevo servicio de alquiler de coches eléctricos para cruceristas en el Port de Palma, sirvió ayer para que el conseller d’Economia i Competitividad, Joaquín García, anunciara la instalación de 2.000 puntos de recarga para este tipo de vehículos en todas las Islas.

García explicó que este tipo de transporte «incide de forma positiva en la economía sostenible que es una de las apuestas claves del Govern. Balears es el lugar apropiado para utilizar el coche eléctrico por capacidad, extensión y el tipo de clientela al cual va enfocado. Aquí, se encuadran los acuerdos con los ayuntamientos, en este caso con el de Palma, para implementar su uso con todo tipo de incentivos».

El teniente de alcalde de Turismo de Cort, Alvaro Gijón, al respecto puntualizó: «Queremos potenciar el uso del coche eléctrico en Palma, para lo cual habrá exenciones impositivas importantes en el impuesto de matriculación, así como en dar facilidades para que puedan aparcar en el centro de Palma».

Alquiler en hoteles

Gijón, asimismo, indicó que en estos momentos hay unos 30 hoteles de Palma «en los que los turistas pueden alquilar este tipo de vehículos».

La empresa Proa Rent a Car-Hertz, que es la que ofrece el servicio de alquiler de coches eléctricos en el Port, explicó ayer que «queremos generar un valor añadido para Palma y el conjunto de las Islas, utilizando para ello el concepto de movilidad sostenible asociada al turismo».